¿QUIERES RENOVAR TU AUTO? ¡EN PROMOTORS SEMINUEVOS TOMAMOS TU AUTO A CUENTA!
¡Llama Ahora! (33) 22649209 / 10
¿QUIERES RENOVAR TU AUTO? ¡EN PROMOTORS SEMINUEVOS TOMAMOS TU AUTO A CUENTA!
Por muy obvio que pueda parecer, seguro que ves a diario gente circulando sin el cinturón de seguridad puesto. Lo vemos también en la televisión, cuando los futbolistas salen del entrenamiento con sus autos deportivos, muchos de ellos sin el cinturón, con el agravante mal ejemplo que dan a sus seguidores.
Según la Dirección General de Trá
Por muy obvio que pueda parecer, seguro que ves a diario gente circulando sin el cinturón de seguridad puesto. Lo vemos también en la televisión, cuando los futbolistas salen del entrenamiento con sus autos deportivos, muchos de ellos sin el cinturón, con el agravante mal ejemplo que dan a sus seguidores.
Según la Dirección General de Tráfico, el 35% de los conductores y pasajeros fallecidos en turismos y furgonetas en 2021 no llevaban puesto el cinturón. Nos recuerdan que el uso del cinturón de seguridad en México es obligatorio tanto en los asientos delanteros como traseros, siendo uno de los sistemas más sencillos y eficaces para un viaje seguro y reduciendo hasta en un 90% el riesgo de muerte en caso de colisión frontal.
Por esta razón, te compartiremos una serie de argumentos para terminar de convencerte que, si te resulta muy incómodo, ponerte el cinturón es una de las incomodidades más rentables que te puedes encontrar:
1. Como parece que, si no usas el cinturón tu seguridad no te importa mucho, vamos a empezar por el bolsillo: Si un tránsito te detiene sin cinturón te arriesgas a una multa aproximada de 1,000 pesos además de que corres riesgo de que te retiren tu carnet de conductor durante un tiempo.
2. Además, no utilizar el cinturón de seguridad conlleva el riesgo de que el seguro de responsabilidad civil no se haga cargo de los gastos y daños en caso de sufrir heridas.
3. Como te decíamos arriba, el cinturón reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de colisión frontal. Pero es que además reduce en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.
4. Impide que los ocupantes salgan despedidos del vehículo en caso de colisión.
5. No es sólo por ti, piensa también en los demás, ya que el cinturón evita que un ocupante lesione a otro ocupante. Si los ocupantes traseros no llevan puesto el cinturón el riesgo de que golpee mortalmente a un pasajero delantero es hasta ocho veces superior.
6. Una de sus funciones es distribuir las fuerzas del choque entre las partes más fuertes del cuerpo, el pecho y la pelvis. El objetivo es que la presión que soporte el cuerpo y el riesgo de lesiones sea el menor posible en caso de frenado brusco.
El cinturón de seguridad y el airbag funcionan de manera complementaria. Si no se utiliza el cinturón, el impacto del ocupante contra el airbag puede ser mortal, es por eso que en Promotors Seminuevos te invitamos a que cuides tu vida y la de los demás cada vez que subas a tu auto.
En Promotors Seminuevos te decimos qué debes tomar en cuenta si estás por decidirte entre una carrocería u otra.
A pesar de que las SUVs se han vuelto un objeto de deseo en todo el mundo, los vehículos de pasajeros siguen siendo el tipo de carrocería preferida en mercados como el nuestro, donde los precios y arraigo por este tipo de autos
En Promotors Seminuevos te decimos qué debes tomar en cuenta si estás por decidirte entre una carrocería u otra.
A pesar de que las SUVs se han vuelto un objeto de deseo en todo el mundo, los vehículos de pasajeros siguen siendo el tipo de carrocería preferida en mercados como el nuestro, donde los precios y arraigo por este tipo de autos los mantiene en el top de ventas de México.
Sin embargo, en este nicho de mercado, existe una disyuntiva común al momento de elegir un auto, ¿me compro un sedán o me voy por un atractivo hatchback?
Naturalmente, esta decisión debe ser tomada con base en nuestras necesidades y entendiendo que la elección que tomemos, tendrá consecuencias en el corto, mediano y largo plazo de su uso.
Por esa razón, te compartimos cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta al momento de ponderar entre una carrocería u otra.
Más allá de las diferencias en la apariencia entre los hatchbacks y los sedanes, la mayor diferencia en lo que le brindan al usuario se encuentra en sus capacidades de transporte de carga.
Para un auto del mismo tamaño en largo, un estilo de carrocería hatchback puede representar un beneficio, pues éste tiene la capacidad transportar piezas más grandes y permite cargar y descargar más fácilmente que en un sedán.
Además, la mayoría de los hatchbacks tienen una bandeja abatible para ocultar los objetos de valor y una vez que se remueve ésta, un hatchback permite almacenar objetos altos y voluminosos que nunca podrían caber en la cajuela de un sedán pues, además, en casi todos los hatchbacks la segunda fila de asientos es reclinable, lo que permite utilizar este espacio para cargar.
No obstante, las cifras duras no nos mienten y si buscamos una opción que nos permita almacenar mayor cantidad de cosas y tener mayor espacio, los sedanes son la mejor alternativa.
La mejor muestra de esto es el más reciente Mazda3, el cual en su versión hatchback ofrece una capacidad de carga en la cajuela de 225 litros, mientras que la variante con carrocería sedán ofrece más del doble con 444 litros de almacenaje sin reclinar los asientos.
Otro apartado en este mismo auto en el que la decisión de uno sobre otro puede pasar factura, es en el espacio destinado para la cabeza, pues mientras en la versión hatchback la distancia de la testa de los pasajeros de la segunda fila contra el techo es de 931 milímetros, en el sedán es de 947 milímetros.
Así, pues, la decisión de uno u otro debe estar supeditada a las necesidades o gustos de cada cliente, teniendo en cuenta que la opción más cómoda y conveniente para guardar cosas en la cajuela es el sedán, sin embargo, las versiones hatchback pueden servir para transportar objetos de mayores dimensiones.
¡Ahora que ya sabes cuál vas a elegir, no dudes en venir por tu auto a Promotors Seminuevos!
El mundo siempre se ha movido a toda velocidad, aún más tras la invención del automóvil, entre los años 1769 y 1860. Desde entonces, el impacto de éstos en la evolución del ser humano ha sido tal que hoy en día la humanidad no se concibe sin el empleo de ellos para cumplir labores cotidianas o de trabajo, y es que tener un coche ya no se
El mundo siempre se ha movido a toda velocidad, aún más tras la invención del automóvil, entre los años 1769 y 1860. Desde entonces, el impacto de éstos en la evolución del ser humano ha sido tal que hoy en día la humanidad no se concibe sin el empleo de ellos para cumplir labores cotidianas o de trabajo, y es que tener un coche ya no se trata de un lujo, es definitivamente una necesidad, sin embargo, antes de escoger uno existen varias cosas que considerar.
Saber qué se busca es primordial
Muchas son las personas que deciden adquirir un vehículo y ni siquiera saben a ciencia cierta qué quieren, y por raro que pueda sonar, elegir un automóvil no es cualquier cosa, hay que deliberar mucho a la hora de iniciar la búsqueda. No importa para quien, si hombre o mujer, es necesario pensar entre otras posibilidades, en lo siguiente:
¿Qué tipo de coche se desea comprar?
¿Será uno nuevo, seminuevo, un híbrido, eléctrico, 4×4 o será un deportivo?
Las respuestas que resulten ayudarán a aclarar y, a la vez, descartar un gran número de opciones, y harán que la elección sea más fácil.
¿Para qué se usará?
Esta es otra pregunta que permite clarificar la decisión, ya que cuando se tiene claro si el coche será usado como primer coche o no, si será para toda la familia, de uso particular o para trabajar, si se utilizará para largos recorridos, o por el contrario para moverse únicamente en la ciudad o en el campo, la idea empieza a tomar forma.
Y aunque al responder estas primeras preguntas no debería haber muchos problemas para tomar la decisión final, la realidad es que sigue apareciendo sobre la mesa un detalle para nada menor.
La mejor marca
Ésta es la eterna discusión entre los fanáticos y expertos del automovilismo. ¿Cómo elegir entre tantas marcas?, ¿cuál es la mejor marca en coches?, ¿será mejor uno de fabricación alemana, italiana o española?, o ¿la inclinación debe ir acaso orientada hacia los coches norteamericanos y asiáticos?
La verdad es que al llegar a este punto cada persona tiene sus propias opiniones, y éstas pueden facilitar o empeorar la decisión. Cuando uno piensa en marcas, piensa en qué será lo mejor, en satisfacción y calidad, pero cómo puede saberse con certeza que al comprar un vehículo se obtiene el mejor de todos los candidatos, la respuesta a esto puede encontrarse en internet, a través de un comparador de coches.
Comparar de manera equilibrada
Audi, BMW, Citröen, Dacia, Ford, Honda, Jeep, KIA, Lexus, Mazda, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volvo, éstas son apenas algunas de las muchas marcas que existen en el mercado de coches, y teniendo en cuenta que cada una ofrece o promete cumplir con la mejor tecnología, fiabilidad, durabilidad y desempeño, lo mejor es buscar la ayuda de un asesor experto en vehículos, ya que facilitan aún más la elección definitiva.
Y es que comparar automóviles entre amigos o con la ayuda de un mecánico no es muy aconsejable, puesto que como ya se ha comentado anteriormente, cada persona tiene su propia opinión y perspectiva, a raíz de sus propias experiencias personales.
Esta parcialidad que pueden tener las personas es lo que no caracteriza a asesor, porque con su conocimiento no solo podrá saberse cuáles son los mejores precios de coches, sino que también se obtendrá la neutralidad ideal en las opiniones. De esta manera los resultados del experto en coches no están fundamentados en experiencias sino en estadísticas y números, de modo que al comparar coches puede tenerse la plena convicción de que la respuesta de la comparación será el mejor coche para adquirir.
El proceso es bastante sencillo, primero se introduce la información fundamental de la que ya se ha hablado, como el tipo de coche que se busca, siendo nuevo o usado. Una vez hecho eso, el tipo de carrocería es el siguiente dato a introducir, compacto, coupé, todoterreno o familiar, entre otros. Asimismo, el asesor va indicando cada paso, como el tipo de combustible que se desea en el coche y obviamente con qué presupuesto se cuenta para la compra, o si se busca financiación, de este modo está garantizado encontrar el coche perfecto.
No olvides que en Promotors Seminuevos contamos con asesores expertos para la selección del auto ideal.
Los vehículos son elementos que se mantienen en constante perfeccionamiento y, día tras día evolucionan a partir de diversas tecnologías y equipamientos de primer nivel.
Es a través del progreso tecnológico y todos los avances en materia de prestaciones que están logrando que cada detalle en innovación traiga consigo múltiples beneficios
Los vehículos son elementos que se mantienen en constante perfeccionamiento y, día tras día evolucionan a partir de diversas tecnologías y equipamientos de primer nivel.
Es a través del progreso tecnológico y todos los avances en materia de prestaciones que están logrando que cada detalle en innovación traiga consigo múltiples beneficios en confort y seguridad para el conductor.
La industria del automóvil es uno de los sectores que se relaciona de manera directa con el industrial y el tecnológico, siempre logrando soluciones innovadoras. El año entrante trae consigo diversas tendencias en estos campos que prometen exclusividad e increíbles cambios en la experiencia de conducir un vehículo.
A continuación, 3 tendencias en tecnología y equipamiento de vehículos generación 2021:
✅Vehículos eléctricos e híbridos
La apuesta por la sostenibilidad será, quizás, la tendencia más importante para el sector automotriz del 2021. Se trata de una industria que busca ofrecer modelos eléctricos, menos contaminantes, capaces de minimizar su impacto sobre el medio ambiente, entre otras cosas, empleando fuentes renovables y sostenibles y reduciendo las emisiones de CO2.
✅Sensores que permiten el monitoreo del camino
Laser Imaging Detection and Ranging, más conocido como LIDAR, es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que sirve principalmente para ser utilizado en vehículos autónomos.
Funciona además como un sistema sumamente útil para que un vehículo pueda detectar posibles obstáculos informando antes de tomar una decisión abrupta y de última instancia. Esto, gracias a su tipo de sensores, cámaras de vídeo y sensores de ultrasonidos.
Los sensores LIDAR son utilizados también como faros de largo alcance, los cuales funcionan sin necesidad de deslumbrar en el camino permitiendo al vehículo con poca visibilidad informar si se acerca otro vehículo o si hay algún obstáculo.
✅Vehículos autónomos
Otra de las tendencias futuras y principales es la de los vehículos autónomos. A partir de los cuales se busca una importante mejora en la seguridad vial, ya que la percepción humana interviene en la mayoría de accidentes de tránsito en carreteras.
Además, la inteligencia artificial en vehículos autónomos busca suavizar la congestión del tráfico, reducir la necesidad de conductores humanos, acotar las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar el acceso a la movilidad de colectivos excluidos, es decir, de personas mayores o con capacidades diferentes.
La inteligencia artificial ya está logrando métodos de viaje inteligentes a través de vehículos auto-conductores. Estos vehículos no precisan de conductores humanos ya que dependen de sensores y software para la navegación y el control.
Tendencias que buscan elevar la experiencia de manejo a partir de tecnologías y equipamientos de primer nivel, todo para ofrecerle al conductor la posibilidad de conectarse cada vez más con su vehículo.
A continuación, te presentamos 10 consejos que nos permitirán tener una visión importante de cómo es que se tiene que dar el adecuado mantenimiento al motor, todo esto con el propósito de un mejor funcionamiento.
1. Cambia las bujías y cables
Aquí, los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la
A continuación, te presentamos 10 consejos que nos permitirán tener una visión importante de cómo es que se tiene que dar el adecuado mantenimiento al motor, todo esto con el propósito de un mejor funcionamiento.
1. Cambia las bujías y cables
Aquí, los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El tema es que si los cables tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión.
Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.
2. No aceleres y te detengas
Es cierto que los motores fueron hechos para correr, pero éstos tienen un funcionamiento mucho más adecuado cuando trabajan de manera constante. No es bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta y, en un mediano plazo, haces que pierda su adecuado funcionamiento. Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante para evitar ese desgaste pero también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu gasolina.
3. Trata de reemplazar el filtro del combustible
Muchos de nosotros no pensamos qué ocurre con el filtro de gasolina, solamente abrimos un ojo cuando empieza a desprenderse un olor fuerte dentro del vehículo que, evidentemente, nos habla de problemas con la gasolina. Este vital elemento muchas veces se llena de partículas o incluso ciertas impurezas que afectan a nuestro motor. Si procedemos al cambio del filtro, haremos que el combustible fluya limpio, además de que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.
4. Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior
La mayoría de nosotros solo vemos a las luces de nuestro tablero como algo que ornamenta el diseño de nuestro vehículo, pero más allá de eso, es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.
5. Toma en cuenta las bandas del motor
Este paso está relacionado con el tipo de motor que se tenga, es decir, según el número de bandas que éste utilice. Las bandas se encargan de las partes vitales del motor, pero en cada vehículo esto puede ser diferente. Por ejemplo, la función puede variar, ya que las bandas podrían estar actuando como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado.
Lo importante aquí no es saber para qué sirve cada una de ellas, sino más bien, percatarse si tienen un aspecto sano, sin desgastes que se presenten como grietas. De ser así el caso y no cambiarlas en el momento adecuado, éstas podrían romperse y causar un daño severo al motor. El chillido es muy frecuente cuando está a punto de sufrir su mayor desgaste.
6. Trata de recargar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimo
Siempre hacemos las cosas casi siempre al final, por ello, en este caso es indispensable que echemos gasolina antes de que su capacidad este al borde del límite. El tema es que la gasolina tiene una serie de sedimentos que van asentándose poco a poco y con el pasar de los años, luego de haber llenado una buena cantidad de veces el tanque, éstos se acumulan de forma gruesa y entonces viene el problema.
Al estar andando con el mínimo de gasolina, nuestro motor empieza a succionar estos residuos que finalmente le causan un daño interno. No seamos tan devotos de “la virgen del puño” y tratemos de ponerle gasolina antes de llegar al cuarto de tanque.
7. Trata de revisar que no haya goteras
No hay que ser expertos para notar que tu auto está goteando, ya sea por el olor o porque deja manchado el piso de tu garaje. Esto último sucede de manera muy frecuente.Estas filtraciones son principalmente por aceite o refrigerante.
El calor intenso y la presión ocasionarán que, a larga, las mangueras del motor puedan fallar.
Tratemos de observar si las mangueras están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de una fuga, de ser así y no tener estos líquidos en su nivel adecuado, el motor sufrirá desgaste y, posteriormente, daños.
8. Mantén el motor con una ventilación adecuada
Es necesario que nuestro motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión. El filtro de aire es el que se encargará de que exista la buena ventilación y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo. Lo más adecuado sería cambiarlo regularmente, porque se puede saturar de todas estas impurezas.
9. Mantén el sistema de enfriamiento en funcionamiento
Una de las mejores formas de evitar que el motor se sobrecaliente es cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, el cual circula a través del motor cuando el termostato determina que éste está caliente. Así que el nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser el adecuado.
10. Trata de cambiar el aceite con regularidad
Este tal vez sea uno de los aspectos más importantes para el cuidado de nuestro motor, ya que el cambio de aceite con frecuencia permite una buena lubricación de sus partes. Por otro lado, también evitará que se sobrecaliente y desgaste, a muchas personas les ha dejado de funcionar el motor y esto finalmente ha llevado a una serie de irregularidades.
Los periodos regulares para cambiar este vital elemento, pueden variar de acuerdo al tipo de motor (sintético o mineral). Por lo general, cada 5 mil kilómetros, o incluso cada 8 mil, es necesario darle un cambio.
5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL COLOR DE TU AUTO
1. Puede hacer a tu auto más o menos seguro.
Alguna vez habías imaginado que la elección del color de tu coche no sólo influye en cómo te ven las personas y la imagen que quieras proyectar, sino en el cómo se ve tu coche dentro del paisaje urbano y su interacción dentro del tránsito vial.
Un es
5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL COLOR DE TU AUTO
1. Puede hacer a tu auto más o menos seguro.
Alguna vez habías imaginado que la elección del color de tu coche no sólo influye en cómo te ven las personas y la imagen que quieras proyectar, sino en el cómo se ve tu coche dentro del paisaje urbano y su interacción dentro del tránsito vial.
Un estudio realizado por la Universidad señala que el color de tu coche puede tener injerencia en dentro de un siniestro.
Se analizaron 800 mil choques de gravedad, según sus resultados, encontraron que los autos de colores oscuros (como negro, gris oscuro, marrón o café) se accidentan más que los claros. Esto se puede deber a que estos colores se pueden confundir con el paisaje urbano durante el día, o que contrasten menos por la noche, ocasionando menor visibilidad en los conductores que te acompañan en el trayecto.
2. Puede reflejar tu personalidad
Si elegiste el color negro o azul marino seguramente buscabas elegancia, sobriedad y el estatus. Esto explica que las marcas de lujo respondan a esta demanda en la gran mayoría de sus vehículos.
El gris es un color futurista que infunde respeto y distinción, además puede hacer parecer tu coche más tecnológico y vanguardista. Otro punto a favor del gris es su índice de siniestralidad, es el más bajo.
Colores metálicos. Eres una persona optimista y sofisticada que busca distinguirse del resto.
Blanco. Para personas indecisas y prácticas, que no se quieren complicar al momento de elegir entre una gama amplia de colores. Además, el blanco es neutro, ideal para cualquier ocasión y es alegre.
Rojo y Azul. Lo más probable es que quisieras transmitir fuerza, velocidad, deportivismo o juventud.
3. No afecta el costo de asegurarlo
No te preocupes por el precio del seguro, la inmensa mayoría de aseguradoras de autos no tiene en cuenta el color del mismo a la hora de fijar sus precios como sí lo hace con la marca del vehículo, por estadísticas de siniestros, tanto a nivel general en tendencias actuales como por la experiencia de la propia aseguradora con las marcas, entre otros aspectos.
4. Cambia la temperatura de tu auto
Según los últimos estudios en los que se ha comparado la temperatura interior de dos vehículos de diferente color (uno negro y otro blanco) en las mismas circunstancias de sol, existe una diferencia muy notable. Es un concepto físico básico, los cuerpos oscuros absorben la luz y la energía de los rayos del sol; lo podemos notar hasta en nuestra ropa, viste una camisa negra a medio día en verano después con una blanca y claro que ¡notarás la diferencia!
5. ¿El color de mi auto es el preferido por los ladrones?
Blanco es el color que los ladrones más eligen para robar. De 10 carros robados, seis eran blancos; según datos de la PGJDF. Pero no tomemos está estadística fuera de contexto, los autos blancos son los más vendidos en México por probabilidad el número de robos a vehículos de este color tenderá a aumentar. El blanco es el color que predomina entre los automóviles que se venden en México, alrededor de 20% de los vehículos compactos y subcompactos en son de este color; esta tendencia es similar a nivel mundial.
Copyright © 2019 PROMOTORS SEMINUEVOS- Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.